Participación de privados de libertad en Expo Constitución 2015 cautivó atención de miles de personas

12227599_440939586097657_6114287315167628023_n

San Cristóbal, RD.-El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria de la República Dominicana participó en “Expo Constitución 2015”, dedicada este año al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), feria empresarial de apoyo a los emprendedores, que cerró su versión XXIII, con un gran espectáculo y la experiencia de mostrar la fortaleza económica y cultural  de la provincia de San Cristóbal.

El Nuevo Modelo, a través de los Centros de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, Najayo Mujeres, Abierto Sabana Toro de Mujeres y San Cristóbal, mostró decenas de artículos elaborados por los internos de estos centros penitenciarios, que fueron expuestos y vendidos a miles de personas que asistieron a la actividad que se celebró en el Auditorio Mayor del Instituto Politécnico Loyola, de San Cristóbal, con asistencia de empresarios y autoridades.

Durante el desarrollo de la Feria fueron ofertados al público carteras, vestidos, sandalias, zapatillas, velones de múltiples colores, almohadas, pulsas , así como también una amplia variedad de productos agrícolas que se producen  en estos centros penitenciarios.

El coordinador del general de la institución, Ysmael Paniagua Guerrero, destacó que es un honor para la Procuraduría General de la República y para el Nuevo Modelo Penitenciario participar en esa importante actividad que reúne a miles de personas y empresarios de todo el país.

Agradeció a los organizadores de la actividad por darle la oportunidad a los privados de libertad del Nuevo Modelo de demostrar sus talentos y conocimientos que han adquirido a través de los programas de tratamiento que desarrolla la institución para reinsertarlos a  la sociedad.

La participación del Nuevo Modelo terminó con una presentación artística del grupo de arte y cultura de los  CCR Najayo Hombres y Mujeres,  los cuales cautivaron la atención del todo el público con sus acrobacias y bailes.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*