Comisión Cámara de Diputados ponderan avances del Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya

 

12191805_986506884740212_5475962010712469644_nLa Comisión de los Derechos Humanos de la  Cámara de Diputados visitó el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, quienes ponderaron los programas de rehabilitación en el recinto penitenciario como lo requieren las Reglas Mínimas para el trato a las personas privadas de libertad.

La delegación de los legisladores la encabezó el diputado Eugenio Cedeño Arache, presidente de la comisión, quien junto a los demás diputados Ricardo Sánchez, Milciades Franjul Pimentel, Levis Suriel Gómez y Mariano Montero Vallejo, reconocieron los esfuerzo que vienen realizando las autoridades penitenciarias , luego de un recorrido realizado en el centro  junto  al director del CCR, Aron Gaarib Ogando.

Garit Ogando hizo una breve presentación a los legisladores de los diferentes departamentos que se encargan de desarrollar la agenda diaria del recinto, sus encargados y su cuerpo docente.

La visita de la  Comisión de los Derechos Humanos de la cámara baja se produjo luego de que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ordenara el traslados de 76 privados de libertad desde la cárcel preventiva de Higüey al CCR Anamuya.

El traslado de los privados de libertad lo encabezó el coordinador general del Nuevo Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua Guerrero.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*