Coordinador Nacional del MGP participa en comisión que discute demolición cárcel La Victoria

Demolir carcel la victoria

Santo Domingo.-La Comisión de Ministerio Público de la Cámara de Diputados recibió ayer al Director del Nuevo Modelo Penitenciario Ysmael Paniagua y al subdirector de prisiones Félix Peña, para discutir la resolución propuesta por el diputado Elpidio Báez, que se disponga la demolición de la cárcel de la Victoria

El director del Nuevo Modelo Penitenciario, favoreció la iniciativa del vocero del PLD, Elpidio Báez, por considerar que con la demolición de la cárcel de la victoria se recobraría la equidad, la justicia, la inclusión social y sobre todo se conseguiría una baja en la delincuencia en el país.

Elpidio Báez, proponente de la iniciativa explicó que el espíritu de la resolución es rescatar la dignidad humana, ya que en la Cárcel de la Victoria el ser humano es degradado a su máxima expresión.

“Es imposible que una cárcel con capacidad para 3 mil internos como la victoria en la actualidad tenga 8 mil y la mayoría como presos preventivos que aguardan prisión por no poder pagar una multa”, indicó Báez.

Félix Peña Fernández subdirector de prisiones dijo que favorece el traslado de los internos de la Victoria, aunque reconoce que es un proyecto muy costoso que necesitara importantes esfuerzos.

Adalgisa Pujols, presidenta de la Comisión Permanente de Ministerio Público explicó que con la reunión de los distintos sectores actuantes se busca consensuar los procedimientos necesarios que se deban implementar para poder hacer efectiva la propuesta de demolición de la cárcel de la Victoria y pasar sus internos al nuevo modelo penitenciario que hasta el momento ha registrado resultados importantes para el país avalados por otras naciones del mundo.

En la comisión también participaron los diputados Julio Encarnación, Leoncio Sandoval, Radhames Fortuna, Roberto Pérez Lebron, Graciela Fermín, Evangelina Sosa, José Antonio Díaz y Frank Soto.

Fuente: El Nacional

Sobre el autor

Deje su repuesta

*