Un preso muerto y 120 intoxicados por comida contaminada en Cereso Mil Cumbres

MORELIA

Morelia, Mich., a 10 de octubre de 2015.- Familiares de internos del Centro de Readaptación Social (Cereso ) “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como Mil Cumbres, acudieron a presentar una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humados, ya que sus parientes resultaron intoxicados al comer comida contaminada.

De acuerdo con el testimonio de una mujer, quien prefirió no identificarse, al visitar la mañana de este sábado a su familiar, quien está ingresado en el área de Alto Impacto, se enteró de que estaba intoxicado y decía sentirse muy mal.

Según el relato de la mujer, un empleado de la cocina del Cereso le dijo que fumigaron para matar a las ratas, pero descubrieron que dentro de la comida preparada murieron algunos animales, por lo que los sacaron y le sirvieron el alimento contaminado a los presos.

Asimismo, un interno se convulsionó, pero no le brindaron atención médica y murió, según dijo el pariente de la mujer.

La misma señaló que en el Cereso hay alrededor de 120 intoxicados, a quienes les han dicho que no hay suficiente medicina ni suero, por lo que les aplican inyecciones y les dan agua con carbonato y sal, buscando paliar los malestares.

Los internos también fueron amenazados de no decir nada del hecho o serían trasladados a centros penitenciarios fuera del estado.

La mujer manifestó que interponiendo la queja ante la CEDH, los familiares esperan que sus parientes sean atendidos y reciban la atención médica apropiada, en tanto en la Comisión ya les dijeron que van a mandar a alguien a investigar.

Señaló que con anterioridad presos han interpuesto quejas ante la CEDH, pero los que lo hacen son golpeados.

Al cierre de esta edición, sobre los hechos el Gobierno de Michoacán informó lo siguiente:

Para su conocimiento el día de ayer aproximadamente 20 internos que terminaron de realizar sus actividades deportivas ingirieron agua de la llave misma que no es potable ya que él Cereso de alto impacto no cuenta con pozo profundo propio ya que el agua que se suministra viene proveniente del penal David Franco por lo que tuvieron principios de infección estomacal misma que fue controlada comprando medicamentos varios para atender a la población terminando de atender hoy a las 3 am sin tener ninguna novedad de relevancia.

Fuente: la Prensa Mexico

Sobre el autor

Deje su repuesta

*