Nuevo Modelo Penitenciario Gradúa Funcionario en Diplomado en Atención a Adultos Mayores y Gestión y Tratamiento Penitenciario

foto martin graduacion-diplomado3

Santo Domingo_ El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, encabezó la graduación de 44 Funcionarios penitenciarios que se especializaron en los Diplomados de  Atención y Cuidado Efectivo del Adulto Mayor y Gestión y Tratamiento Penitenciario a Adultos mayores privados de libertad.

El diplomado en Gestión y Tratamiento Penitenciario tiene como objetivo formar al personal técnico y profesional en el proceso de gestión, tratamiento, seguridad y desarrollo de las funciones de los CCR para el correcto accionar de sus deberes y tareas como responsables de la gestión correccional para adultos mayores.

Este diplomado  con una duración de ocho semanas se impartió en las instalaciones del auditorio de la Oficina Coordinadora  ubicada en el sector Los Ríos.

La bendición del acto estuvo a cargo de María Cristina Camilo, locutora y miembro de Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE).

Al encabezar la graduación, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reconoció la labor del CONAPE y dijo que trabajan de manera coordinada para que mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores que están privados de su libertad.

“Mientras haya vida siempre habrá una oportunidad de levantarse, sin importar la edad que se tenga, y levantarse es algo que está en nuestros corazones, teniendo una nueva forma de comportamiento”, manifestó, tras destacar los esfuerzos del Estado para que el tiempo que duren detenidos puedan estar tranquilos y en paz.

Además del procurador, encabezaron la actividad, Ysmael Paniagua Guerrero, director general de la Escuela Nacional Penitenciaria y Coordinador General del  Modelo de Gestión Penitenciaria; Erickson Bobadilla Inspector General del Sistema Penitenciario, Nathalí Marín Hernández, Directora Nacional Consejo Nacional de la Persona Envejeciente entre otras personalidades.

En el acto también hablaron Nathalí María e Ysmael Paniagua, quienes destacaron las labores que llevan a cabo para hacer más eficiente el sistema de atención a los adultos mayores.

Con estos dos Diplomados los Adultos Mayores privados de libertad se les está dando  una nueva esperanza de vida, la cual permite al país posicionarse en los eventos internacionales.

La graduación se celebró en el Auditorio de la Procuraduría General de la República,  con la presencia de funcionarios del Ministerio Público, de la Escuela Nacional Penitenciaria, Modelo de Gestión Penitenciario y del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente entre otros.

graduacion-diplomado1

foto graduacion-diplomado2

Departamento de Prensa NMGP

Sobre el autor

Deje su repuesta

*