Escuela Nacional Penitenciaria envía a los CCR 198 nuevos Agentes Penitenciarios.

Misa de entrega de Nuevos Agentes Penitenciarios

Misa de entrega de Nuevos Agentes Penitenciarios

San Cristóbal Rep, Dom. _La Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP) realizó la misa de entrega de los 198  nuevos Agentes de Vigilancia y Tratamiento  Penitenciario de la XX promoción al Modelo de Gestión Penitenciario Dominicano, los cuales serán integrados a las labores de seguridad  en los Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR).

La ENAP celebró su acostumbrada misa de despedida que oficializó el Capellán General de Prisiones, Fray Arístides Jiménez Richardson, a la que asistió el director general de la ENAP, Ysmael Paniagua Guerrero y funcionarios de la institución.

Al pronunciar un breve discurso que dirigió a los agentes VTP, el director general les exhortó trabajar con fe y esperanza, poniendo en práctica los valores éticos con los cuales fueron formados.

“Tiene que trabajar en tres ejes fundamentales que son: unir y fortalecer los lazos familiares; trabajar con honradez y poner en práctica los valores”, agregó.

Paniagua Guerrero, quien también es el Coordinador general del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, recomendó a las 68  mujeres y 130 hombres que componen la XX promoción que graduó la ENAP, “estudiar para que sean profesionales, porque si estudian, entonces el país contará con nuevos profesionales”.

La misa se celebró en el auditorio de la ENAP, ubicada en el Castillo del Cerro, ubicada en el sector que lleva el mismo nombre en  la provincia de San Cristóbal.

IMG-20150901-WA0039

Sobre el autor

Deje su repuesta

*