Encuentro Anual con los Encargados de Educación del NMGP

Encargados de Departametos de Educacion de los CCR

Encargados de Departametos de Educacion de los CCR

Santo Domingo. _ El Departamento Nacional de Educación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario Dominicano, realiza el encuentro anual con los encargados de las áreas de educación de los distintos CCR.

Este taller es desarrollado con el objetivo de socializar con los encargados de educación a nivel nacional las necesidades básicas, deficiencias e intercambio de actividades y colectivizar las buenas prácticas Semestre Septiembre 2015 – Febrero 2016.

Además busca hacer permanente nuevas estrategias a los fines resaltar el papel motivador del cero tiempo de ocio en los privados de libertad

Ysmael Paniagua Coordinador Nacional del MGP exhortó a los encargados continuar la gran labor que han venido desempeñando, ya que forman parte de unos de los ejes importantes que tiene en Modelo de Gestión.

De su lado Miriam Camilo Recio, de la Direcccion General de Educación de Adultos del Ministerio de Educación, citó que trabajar en la sociedad con estudiantes adultos es un compromiso como Ministerio de Educación, pero que para el MGP  es doble compromiso de contribuir, de ayudar y continuar el proceso de alfabetización.

Leda María Sánchez Mejía Encargada de la Biblioteca de Escuela Nacional Penitenciaria, expuso a los educadores acerca del uso de  las bibliotecas en la planificación educativa para los privados de libertad e indicó los beneficios de los libros a favor de los internos, quienes deben utilizar estos espacios a un cien por ciento.

En esta reunión se premiará el representante de los centros con mayor número de interno integrado en educación, centros eficientes en envío de las solicitudes y centros con mayor actividad en las bibliotecas.

Ysmael Paniagua, Yeni Olga Hernandez y Leda Sanchez Mejia.

Ysmael Paniagua, Yeni Olga Hernandez y Leda Sanchez Mejia.

Miriam Camilo Recio, Directora General de Educacion de Adultos.

Miriam Camilo Recio, Directora General de Educacion de Adultos.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*