Procurador  gradúa  200 nuevos Agentes Penitenciarios

XX Graduación de agentes Penitenciarios y Guías Canino.

XX Graduación de agentes Penitenciarios y Guías Canino.

Santo Domingo, Rep. Dom. –El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, encabezó la graduación de más de 200 nuevos Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) que serán incorporados a las labores de seguridad en los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

En el marco de la XX graduación de los VTP,  también se gradúan 29 agentes de la  IV promoción de  agentes especializados en Cinología, Guía y Adiestramiento Canino para realizar labores de rastreo de estupefacientes en los CCR.

Domínguez Brito resaltó y calificó esta promoción de agentes como la más entusiasta y también enérgica, la que consideró importante en un país que camina, se  transita con mucha energía por un mejor futuro para su patria.

Procurador coloca insignia al agente Maykel Miguel Audain

Procurador coloca insignia al agente Maykel Miguel Audain

“Son ustedes el ejemplo más palpable y preciso que nada ni nadie nos va a  robar nuestros sueños, cuantos les dijeron que no se podían, que para que cuantos sacrificios, meses y meses de formación académica y física, para que hoy lograran lo que están celebrado, y sin embargo prevaleció el coraje y su voluntad. Dijo

El director general de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP) y coordinador nacional del Modelo Penitenciario Ysmael Paniagua Guerrero dijo que esa institución ha trabajado  con todos los países de la región en la formación de  agentes penitenciarios y agentes en cinología, guía  y adiestramiento canino.

“Nuestro país está colocando en el centro de la atención internacional en la formación de su talento humano, y en el tratamiento de la persona privada de libertad” resaltó el también coordinador.

Maykel Miguel Audain Castro, quien obtuvo el índice más alto entre los graduandos, habló en nombre de sus compañeros, y al mismo tiempo agradeció a Dios,  a la Procuraduría General de la República y a la Escuela Nacional Penitenciaria.

En su discurso agradeció a Dios por permitirle avanzar en sus metas, al tiempo que valoró los programas educativos que ejecuta la Procuraduría a través de la Escuela Nacional Penitenciaria Dominicana.

Con la incorporación de estos nuevos agentes al cuerpo de seguridad del nuevo sistema penitenciario suman más de dos mil los agentes preparados para trabajar en los centros correccionales.

La bendición del acto estuvo a cargo de Fray Arístides Jiménez  Richarson coordinador de la Pastoral Penitenciaria, que además del Procurador, encabezaron la actividad, Fernando Barrera embajador de Chile en el país, Yeni Berenice Reynoso Fiscal titular del Distrito Nacional, Nelson Valdéz director de cooperación internacional del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, entre otras personalidades.

 

 

DSC_5961DSC_5597

 

Sobre el autor

Deje su repuesta

*