Con actos simultáneos el modelo penitenciario da inicio al periodo escolar 2015-2016

Internos en desfila para dar inicio al año escolar.

Internos en desfila para dar inicio al año escolar.

San Cristóbal. _ Con el lema“mi sueño en libertad, lo alcancé en prisión”el Modelo de Gestión Penitenciario Dominicano dio inicio este lunes al periodo escolar 2015-2016, con la representación de internos de los Centros de Corrección  y Rehabilitación Najayo Mujeres, Najayo Hombres y el CCR San Cristóbal.

Con este acto alrededor de 4,600 privados de libertad inician conjuntamente este periodo  en los  diecisiete centros restante de los veinte pertenecientes al nuevo modelo en los niveles de educación básica, alfabetización y nivel medio.

El Magistrado Willy de Jesús Núñez, Juez de Ejecución de Pena del Departamento Judicial de San Cristóbal,  resalto la contante colaboración de los actores que se involucran en este proyecto, que ven en cada interno una nueva oportunidad para cambiar  no al mundo pero si el mundo de las personas privadas de libertad.

Miembros de la mesa de honor.

Miembros de la mesa de honor.

“Este evento es un logro que debe ser exhibido en los cuatros puntos cardinales, no del país sino del mundo porque difícilmente en ningún lugar de este planeta se esté haciendo lo que aquí se viene materializando con escaso recursos económicos. Dijo

Jacinta Sánchez, Directora  del Distrito Educativo 04-03 de San Cristóbal, expresó el compromiso y alegría que da ver cientos de hombres y mujeres que están rehabilitándose desde un centro de corrección, con una formación de integrarse al país y a la sociedad.

De su lado Julio Cesar Díaz, Gobernador Provincial dijo que se siente comprometido con la población penitenciaria de San Cristóbal, al tiempo que mencionó que es mucho lo que hay que hacer por los privados de libertad y por más que se hace siempre será poco.

Ysmael Paniagua Coordinador Nacional del Modelo de Gestión al Encabezar las palabras de Bienvenida al evento, expuso que hoy es un día memorable para Modelo Penitenciario, para la Rep. Dom, para el Ministerio de Educación, para la Procuraduría General y el  Procurador Francisco Domínguez Brito  quien dice que el modelo penitenciario dominicano le da felicidad a él y es el orgullo de  la procuraduría.

Internos e Internas de los Centros de Corrección Najayo Mujeres, Najayo Hombres y San Cristóbal.

Internos e Internas de los Centros de Corrección Najayo Mujeres, Najayo Hombres y San Cristóbal.

Además expresó que en el país en el día de hoy, el modelo tiene más del 80% por ciento de los privados de libertad  en actividades educativas y mencionó que el 45% de ellos está en educación básica y media.

A la actividad además de autoridades Judiciales y Gubernamentales de la provincia también asistieron facilitadores del INFOTEP, miembros del consejo de la Escuela Nacional Penitenciaria, entre otros.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*