Con nuevo CCR San Cristóbal se crea Complejo Penitenciario Najayo

Palabras de Ysmael Paniagua, Coordinador Nacional del MGP en apertura del CCR XX

Palabras de Ysmael Paniagua, Coordinador Nacional del MGP en apertura del CCR XX

San Cristóbal.- El Coordinador General del Modelo de Gestión Penitenciario  Dominicano Dr. Ysmael Paniagua Guerrero afirmó  que con la incorporación de un nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) en esta provincia, se completa en su totalidad el “Complejo Penitenciario Najayo”, compuesto por los Centros de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, Najayo Hombres, y el nuevo centro San Cristóbal.

Paniagua Guerrero resaltó  que con  la inauguración de este nuevo CCR, el gobierno cumplió con una deuda contraída con esta provincia, desde que se quemó la antigua cárcel en la que murieron decenas de privados de libertad.

En ese mismo orden, el también director general de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), resaltó que el procurador Francisco Domínguez Brito, en dos años y seis meses ha inaugurado cuatro Centros de Corrección y Rehabilitación, y ha graduado a más de 700 Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario.

De igual forma dijo que en la pasada gestión el procurador inauguró ocho nuevos centros correccionales con igual número de promociones de Agentes VTPs.

El Coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario habló durante el discurso que dirigió en el marco de la inauguración del nuevo CCR San Cristóbal.

Este centro está ubicado en lo que anteriormente fue el Centro Integral para Adolecentes en Conflicto con la Ley Penal, al lado de los CCR Najayo Hombres y Mujeres.

A la inauguración asistieron  Julio César Diaz Gobernador Provincial de San Cristóbal, General Alejandro Dipre Sierra Subjefe de la Policía Nacional, Wily de Jesus Núñez Juez de la Ejecución de la Pena del Dpto Judicial de San Cristóbal, Diomeris Soto Procuradora Fiscal, Virginia Staab y Rosa Lara funcionarias de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de EEUU en Guatemala.

Además una nutrida delegación funcionarios mexicanos del Estado de Coahuila, de Derechos Humanos y de Naciones Unidas junto Roberto Santana Director General de la Academia Regional Penitenciaria y Manuel María Mercedes  Presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Inauración Nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación San Cristobal CCR XX

Inauración Nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación San Cristobal CCR XX

Departamento de prensa, Modelo de Gestión Penitenciaria.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*