Inicia con gran éxito la primera feria de Producción Empresarial en la Vega.

Manualidades  confeccionadas por los Privados de Libertad.

Manualidades confeccionadas por los Privados de Libertad.

La Vega, Rep. Dom. _ El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario de República Dominicana dio inicio a la primera feria de Producción y Artesanal en la Casa de la Cultura de la Ciudad de la Vega, con la participación del Centro de Corrección el Pinito como anfitrión.

Los internos expusieron la venta de distintos accesorios elaborados por ellos en el centro y es parte de las labores de producción que además le sirve como terapia ocupacional.

Además se exhibe  para la venta producción de muebles, artesanías, artículos de piel de alta calidad, collares, velones aromáticos y una gran variedad resultado de la creación e ingenio de los privados de libertad, quienes viven en un ambiente de trabajo y respeto a sus derechos y su dignidad.
Juan Luis Morel, Subcoordinador Nacional de Producción Empresarial representó al nuevo Modelo de Gestión Penitenciario en la Feria, acompañado por Vladimir González Director de CCR el Pinito.
en esta actividad participan decenas de privados de libertad y servidores Penitenciarios, agentes y profesionales, comprometidos con el proceso de rehabilitación para la Reinserción Social de las personas en conflicto con la Ley.
Ese trabajo de alta calidad es producido por los privados de libertad, en el proceso de reeducación que se desarrollan en los diecinueves Centros Correccionales que República Dominicana tiene en todo el territorio nacional, orientados a la rehabilitación de los privados de libertad para su reinserción social y laboral, contribuyendo así a la reducción de la criminalidad, a disminuir la reincidencia a menos de un 5 % y aumentar la Reinserción Social por encima de un 95 %.

Los Muebles, mesas y otros accesorios de salas, expuestos en la Feria de Producción y Cultural de La Vega, han sido elaborados por privados de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación del Pinito del Nuevo Modelo Penitenciario.

Juan Luis Morel, Subcoordinador Nacional de Producción Empresarial, junto autoridades Provinciales.

Juan Luis Morel, Subcoordinador Nacional de Producción Empresarial, junto autoridades Provinciales.

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Deje su repuesta

*