República Dominicana participa en Reunión de directores penitenciarios de Centroamérica

Ymael Paniagua, Coordinador Nacional del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano.

Ymael Paniagua, Coordinador Nacional del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano.

El Coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria de Republica Dominicana, Ysmael Paniagua Guerrero viajó a El Salvador, donde participó en la Reunión de Directores de Sistemas Penitenciarios de Centroamérica y República Dominicana.

El alto funcionario penitenciario viajó en compañía de la encargada del Departamento de Tecnología de la Información de la institución, Andrea Villar, invitado por la Dirección General de Centros Penales  de ese país, con motivo del lanzamiento del libro “Informe de Encuesta Nacional Penitenciaria de El Salvador”.

En el marco de la visita Paniagua Guerrero y Villar participaron en la exposición  de las buenas prácticas implementadas por el Sistema Penitenciario Salvadoreño en las áreas de tecnología y tratamiento penitenciario.

También en diferentes panales y visitas a los centros de campos  e información penitenciaria (CIPE).

En cuando al evento el Director General de Centros Penales y Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rodil Fernando Hernández Somoza, afirmó que tuvo como objetivo fortalecer los sistemas penitenciarios de la región y los lazos de cooperación y amistad entre los mismos, así como el conocimiento de las buenas prácticas que contribuyan a los procesos de modernización y políticas de seguridad de los sistemas penitenciarios de la región.

La actividad fue auspiciada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BIS), Sistema de  Integración Centroamericana (SICA) y la Dirección  General de Centros Penales de El Salvador.

 

 

 

 

Sobre el autor

Deje su repuesta

*