Modelo Penitenciario solicitará al gobierno nuevos presupuestos.

Ysmael Paníagua, Coordinador nacional del NMGP.

Ysmael Paníagua, Coordinador nacional del NMGP.

Santo Domingo. _El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria solicitará al gobierno nuevos presupuestos y  remodelaciones en los recintos penitenciarios para convertirlos en centros de gestión, gerencia y sostenibilidad, aseguró hoy el Coordinador de la entidad Ysmael Paniagua Guerrero, al encabezar el primer encuentro que realiza la subcoordinacion de Asistencia y Tratamiento.

Paniagua Guerrero participó en una reunión con todos los sub directores de Asistencia y Tratamiento de los Centros de Corrección y Rehabilitación del país, donde afirmó que los tres objetivos fundamentales en el proceso de reforma en la  República Dominicana, son el tratamiento, el talento humano y la sostenibilidad.

En la misma reunión la sub coordinadora nacional de tratamiento, Hilda Patricia Lagombra, presentó  el cronograma de apertura de centros y cierre de cárceles, así como también la firma de convenios con instituciones gubernamentales y sin fines de lucro.

Lagombra destacó la importancia del patronato penitenciario para el proceso de reforma y rehabilitación de los internos, al mismo tiempo insistió en la formación de los mismos en los nuevos centros que se pondrán en funcionamiento.

Subdirectores de Asistencia y  Tratamiento de todos los centros de Corrección.

Subdirectores de Asistencia y Tratamiento de todos los centros de Corrección.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*