Dos muertos y numerosos heridos en ataque a transporte penitenciario

Guatemala.-Cuerpos de socorro reportan al menos 11 heridos de bala  y por esquirlas de granada incluidos dos guardias- en ataque frente al Hospital de Sangre del hospital San Juan de Dios.

Un ataque con fusiles de alto poder e incluso una granada de fragmentación ha ocurrido esta mañana frente al Banco de Sangre del hospital general San Juan de Dios, en pleno Centro Histórico, con saldo preliminar –no confirmado- de al menos dos personas muertas y numerosos heridos de bala y esquirlas.

Los cuerpos de socorro reportaron haber ingresado a 11 personas a la emergencia del centro asistencial, que se declaró en alerta roja ante la cantidad de pacientes derivados del atentado. Entre estos habría personas que llegaban a visitar pacientes y personal de Presidios.

Lo sorpresivo de la acción ha provocado confusión y conmoción en los alrededores. Mientras tanto, se ha confirmado que la Policía Nacional Civil (PNC) tiene cercado el sector de la 1a. avenida y 7a. calle de la zona 3, cerca de dicho hospital, donde quedó abandonado un vehículo.

En el interior del automotor, que fue dejado por sus ocupantes con el motor en marcha, aparentemente hay al menos dos fusiles de asalto. La dirección general de Presidios indicó que hay cinco guardias heridos.

En el violento incidente salió ileso el reo Marlon Alexánder Ochoa Mejía, de la mara 18, recluido por asesinato en Fraijanes 1, y quien tenía cita en la sección de urología.

Otro de los lesionados es el piloto del vehículo penitenciario Domingo Alvarado Pop, así como el agente Jorge Armando Caal Ichich. El director general del Sistema Penitenciario, Anthony Pivaral, no descartó una posible fuga de información, lo que provocó la emboscada.

Varias cuadras a la redonda del hospital general permanecen cerradas al tránsito, ya que el Ministerio Público se encuentra recolectando gran cantidad de evidencias. En el punto donde explotó la granada quedó un hoyo de regulares dimensiones y vidrios quebrados por la onda expansiva.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*