Centros de Corrección y Rehabilitación del Nuevo Modelo Premiado a la Excelencia Penitenciaria 2014.

Procurador junto a Ysmael Paniagua, entregan placa de reconocimiento a Sugeidy Alvarez directora del centro la romana

Procurador junto a Ysmael Paniagua, entregan placa de reconocimiento a Sugeidy Alvarez directora del centro la romana.

Santo Domingo.- A propósito de celebrar el reconocimiento a la mujer penitenciaria, Francisco Domínguez Brito, otorgó el Premio a la Excelencia Penitenciaria 2014, en el cual se valoró los niveles de higiene y organización que predominan en los Centros de Corrección y Rehabilitación del país.

Ysmael Paníagua, coordinador del NMGP informó que para visitar los centros de forma sorpresa se creó una comisión que recorrió los dieciochos  centros existente a la fecha para inspeccionar el orden, organización e higiene, y fueron divididos en tres categorías: pequeño, mediano y centros grandes.

En el reglón centro pequeño, Sabana Toro obtuvo el tercer lugar en higiene y organización, en tanto que en la categoría CCR mediano fue resaltada y reconocida la labor del equipo de trabajo del centro de corrección Valverde Mao quien recibió el segundo lugar.

El Centro de la romana fue premiado con el primer lugar, en la categoría centro grande con la mayor puntuación en todas sus áreas,  gracias al esfuerzo y dedicación del personal éste centro superó los niveles de limpieza, orden, Higiene y organización en cada una de sus áreas.

Luego de concluir la entrega de premios Brito, exhortó a todo el personal, que  higiene y orden son dos palabras fundamentales  que reflejan como están las personas  recluidas en los centros penitenciarios, por lo que es importante  que todo el personal esté comprometido con el trabajo que realiza y que cada interno recluido en los CCR debe de estar en actividad permanente como una forma de crecer y avanzar

Expreso que el manejo del óseo en los CCR es esencial, que no podemos tener internos haciendo nada, debemos involucrar a los internos en la mayor cantidad de actividades posible.

Además finalizo la premiación felicitado al personal por los éxitos alcanzados, por hacer algo que nadie espera, algo que debería ser normal, lo que la gente no espera, señaló.

Procurador acompañado del Doctor Ysmael Paniíagua entregan placa al centro Mao ganador del segundo lugar.

Procurador acompañado del Doctor Ysmael Paniíagua entregan placa al centro Mao ganador del segundo lugar.

Procurador Domínguez Brito, Ysmael Paníagua y  Erickson Bobadilla entrega placa al Centro Sabana Toro.

Procurador Domínguez Brito, Ysmael Paníagua y Erickson Bobadilla entrega placa al Centro Sabana Toro.

 

 

 

Sobre el autor

Deje su repuesta

*