Modelo de Gestión Penitenciaria Introduce Cambios en Distintas Direcciones de CCR`s

Publicado en 28 Ene 2015
por :
Dr. Ysmael Paniagua Coordinador

Dr. Ysmael Paniagua
Coordinador

Santo Domingo.- El Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua Guerrero, dispuso cambios en distintas direcciones y sub direcciones en diferentes  Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) que abarcan los  CCR-Rafey Hombres, La Isleta en Moca y Najayo Mujeres.

Al encabezar este martes la reunión del Consejo Coordinador, que conforman además los subcoordinadores nacionales del sistema, el Dr. Paniagua informó que la dirección interina del CCR-Najayo Mujeres, será asumida por la directora VTP Crismely Quezada, quien fue sustituida de la dirección del CCR-Rafey Hombres por el Lic. Manuel Rodríguez Vizcaino, de forma interina.

En  tanto que el ganador del premio a la excelencia 2014, Frank Cabrera Paniagua, fue designado como director interino del CCR-La Isleta en Moca, en sustitución de Vizcaino.  Cabrera Paniagua era el subdirector de seguridad del centro al momento del premio.

Por otro lado el también Director General de la Escuela Nacional Penitenciaria, informó de una serie de proyectos a realizar a partir de la presentación del plan de trabajo presentado por los CCR´s,  los cuales están programas para ejecutarse en el presente trimestre.

Dentro de los proyectos anunciados por el coordinador se encuentran la apertura de cinco nuevos CCR´s, la ampliación de la plataforma tecnológica del sistema, la aprobación de la ley de carrera penitenciaria, en otros proyectos de vital importancia para el nuevo sistema correccional.

Paniagua resaltó los avances que ha tenido el Nuevo Sistema, pero consideró como necesario el  empeño de los todos los funcionarios y servidores penitenciarios para seguir creciendo hasta completar la reforma.

Redactada por: Manuel de Jesús Capellan

Departamento de Prensa MGP

Sobre el autor

Deje su repuesta

*