Bloqueo de llamadas en centros penales de Hondura no funcionó.

Publicado en 12 Ene 2015
por :
Tegucigalpa, Honduras

Tegucigalpa, Honduras, Bloqueo de Celulares

Tegucigalpa, Honduras_. El Comisionado para la Prevención de la Tortura, Orle Solís, puntualizó este martes que el bloqueo de llamadas en los Centros Penales de Honduras no ha funcionado.

“Los responsables del bloqueo de llamadas en los centros penitenciarios son las compañías telefónicas, pero el más responsable de esto es la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) porque es la que autoriza, es la que controla, es la que coordina y supervisa el sistema de telecomunicaciones en nuestro país” expresó el comisionado.

Orle Solís dice que en los Centros Penales se logran ver las antenas. “En cada centro penitenciario no se le puede prohibir al privado de libertad la comunicación con su abogado, la comunicación con su familia y con cualquier otra persona, verdad, siempre y cuando sea lícito” aseveró.

El directivo considera que la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) debe proceder de inmediato a instalar cabinas en todos los centros penitenciarios, controladas por las mismas autoridades para que no se viole ese derecho de comunicación que debe existir entre los privados de libertad, los privados de libertad, sus familiares y los abogados

 

Por: Yenifel Meylin Cordero.

Departamento de Prensa MGP.

 

Sobre el autor

Deje su repuesta

*