Empresarios y Patronato penitenciario solicitan al gobierno culminar la reforma penitenciaria

Publicado en 02 Dic 2014
por :
El empresario José Luis  Pepín Corripio y el director de la Academia Regional Penitenciaria, Roberto Santana

El empresario José Luis Pepín Corripio y el director de la Academia Regional Penitenciaria, Roberto Santana

SANTO DOMINGO.- El empresario José Luis Pepín Corripio y el director de la Academia Regional Penitenciaria, Roberto Santana, miembros del Patronato Nacional Penitenciario, visitaron el Palacio Nacional para solicitar al gobierno la continuación y eventual terminación de los 17 penitenciarios que conformarán la red de prisiones del Nuevo Modelo.

Roberto Santana señaló: “Estamos en un proceso de conversación con el Gobierno para concluir la reforma penitenciaria, faltan 17 centros, el Patronato, que preside el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, ha entendido importante la necesidad de que se dialogue con el gobierno a los fines de que se agilice la reforma, y para eso hemos propuesto una fórmula”.

Los visitantes dialogaron con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en quien, según expusieron, “tuvieron una recepción muy positiva”.

Señaló que es importante “concluir las 17 prisiones que faltan, que el Gobierno tome la disposición”. Y agregó: “Le hemos sugerido una fórmula que no sea algo muy oneroso, y que se pueda concluir en un tiempo rápido. Esta es la segunda reunión que hacemos, y parece que vamos a tener en las próximas semanas nuevas reuniones”.

Indicó que, debido a “los hechos recientes” ocurridos en cárceles dominicanas, los miembros que conforman el patronato, incluidos empresarios, miembros de medios de comunicación y representantes de iglesias, están preocupados; y además “interesados por la velocidad con la que se concluya la reforma penitenciaria”. Hasta ahora se han concluido 18 centros.

 

Sobre el autor

Deje su repuesta

*