Palabras de Director de Enap. Ysmael Paniagua a la décimo novena promoción

Publicado en 25 Nov 2014
por :

 

Dr. Ysmael Paniagua Coordinador del Modelo de Gestión Penitenciaria.

Dr. Ysmael Paniagua
Coordinador del Modelo de Gestión Penitenciaria.

Santo Domingo , D.N_La Escuela Nacional Penitenciaria ENAP Graduó este lunes 225 nuevos agentes vigilancia y tratamiento Penitenciario que se integraran a las labores de seguridad en los diferentes Centros de Corrección Rehabilitación.

En esta ceremonia de la décimo novena promoción ademas fueron graduados 41 agentes VTP de la  cuarta promoción del Cuerpo especializados en traslado de altos riesgo UTAR.

Ysmael Paniagua Director General de la Enap y Coordinador Nacional del Modelo de Gestión Penitenciario, manifestó que esta gran actividad que nunca se olvidara para la escuela nacional penitenciaria.

También expresó que Starlyn Amarante y Milciades Casanova Montero,   están en el cielo iluminando el camino de los agentes de vigilancia y tratamiento penitenciario en la fe, los principios ,valores ético ,orgullo y valentía.

“Aquellos que pretenden cambiar el rumbo de esta reforma penitenciaria, no lo lograron, seguiremos trabajando en la misma dirección que se hiciera desde el principio, en la rehabilitación, re-educación , reinserción y redención de los privados de libertad para tener una patria más ordenada, mas pacifica , con menos delitos y menos crímenes”. Dijo

Exhortó a los graduando continuar el camino de los dos jóvenes que derramaron su sangre para abonar el camino de la reforma penitenciaria dominicana.

Citó que el personal que se entreno en el comando antiterrorismo junto con los agentes regulares, está capacitado para blindar los espacios del Modelo de Gestión penitenciaria y la reforma  e indicó que no hay espacio para la acción delictiva desde nuestros Centros de Corrección.

Además concluyo diciendo a los jóvenes de la décimo novena promoción  que están en una gran carrera de gran valor, asumirla con orgullo  impulsando a sus familias a acompañarnos  en este proceso de reforma penitenciaria porque contribuye a dar paz y tranquilidad a la sociedad.

Expresó a la cuarta promoción de agente de vigilancia y tratamiento penitenciaria entrenado en el comando antiterrorismo  del Misterio de Defensa, que sean el orgullo nuestro para brindar seguridad a nuestros espacios, que la patria se lo agradecerá.

A la ceremonia de graduación asistieron el Procurador General de la República, Capellán de Prisiones Fray Aristides Jimenez Richarson, General Maximo Aybar, así como el Gobernador Provincia Julio Cesar Diaz, funcionarios del MGP, Y LA ENAP.

Por: Yenifel Meylin Cordero.

 

unnamed (5)

 

 

 

 

 

 

 

Graduación de 225 agentes de la diecinueveava promoción.

Graduación de 225 agentes de la diecinueveava promoción.

 

Sobre el autor

Deje su repuesta

*