Magistrado Domínguez Brito encabeza graduación de 225 agentes la diecinueveava promoción.

Publicado en 25 Nov 2014
por :
Magistrado Francisco Domínguez Brito

Magistrado Francisco Domínguez Brito

Santo Domingo, D.N _ El Procurador General de la República Magistrado Francisco Domínguez Brito, encabezó el acto de graduación de 228 nuevos agente de vigilancia y tratamiento penitenciario de la diecinueveava promoción de agentes VTP.

Domínguez Brito expresó que esta ceremonia se hace en honor con la mayor seriedad y responsabilidad, con el más amplio sentido de respeto a dos hombres íntegros, serios, trabajadores, que dieron la vida para que otros puedan vivir, Starlyn Amarante y Milciades Casanova montero, a ellos nuestro reconocimiento, dedicamos nuestro esfuerzo y nos comprometemos hacer las cosas bien.

Además exhorto a los graduando que ellos en esta mañana no solo se juramentan sino que completan un ciclo de un año de formación de lucha y esfuerzos, “ustedes no son del montón, son hombres y mujeres con condiciones extraordinarias fuera de serie para luchar con un fin y un objetivo, son ustedes los forjadores de este nuevo sistema penitenciarios.”Dijo

También agregó” que ustedes son el orgullo no solo el sistemas penitenciario Dominicano, sino el orgullo de la Procuraduría General de la República y el orgullo de la República Dominicana.

Dijo además que el personal que integra el sistema penitenciario se caracteriza por el sentido del honor, sentido de respecto, de su valoración como ser humano y la dignidad tanto así mismo como a los internos que tienen que luchar para que se reintegre en la sociedad.

Expresó que ningún servidor penitenciario debe perder estas características que nos distingue, porque si lo hace se traiciona a esos dos hombres a los que se está dedicando este acto.

“El de ustedes que tome, que coja un centavo de un interno, abogado de cualquiera para infringir las normas, pierde el sentido del honor, de la dignidad y traiciona a todos los hombres y mujeres que luchan para hacer las cosas bien. Manifestó.

Domínguez Brito exhortó a los graduado que el que se vende y se compra pierde el honor y la dignidad porque se convierte en un acosa y una cosa no es una persona, les espera un camino largo hoy termina una etapa pero hay que seguir. Expresó.

Por: Yenifel Meylin Cordero.

Graduación de 225 agentes de la diecinueveava promoción.

Graduación de 225 agentes de la diecinueveava promoción.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*