Internos Ganadores de los Primeros Lugares en el Festival Artístico y Cultural Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario se presentan en programas de televisión.

Publicado en 12 Nov 2014
por :
Internas de Rafey Mujeres

Internas de Rafey Mujeres

  Santo Domingo. D.N.- Con el objetivo  de  continuar dando  a conocer el talento artísticos de los internos en el Modelo de Gestión Penitenciario, ganadores de los primeros lugares en el Festival  Artístico y Cultural  Penitenciario se presentaron este sábado en el programa Pégate y Gana con el Pacha que se trasmite por color visión canal 9 los sábados de 12 a 4 de la tarde.

Frederick Martínez,(Pacha) Presentador y Productor del programa felicitó a los internos por su valentía,  de pararse frente a una cámara , decir fallamos en un momento dado, cometimos un error pero estamos aquí con la bendición de papa Dios luchando para ser  mejores seres humano.

Pacha  expresó a los internos, ustedes sin tener que hablar solo con su rostro y presencia aquí en color visión y todos los estados unido, están diciendo a la sociedad que si se puede, que podemos mejorar,  dejar las drogas, ser mejores seres humanos, levantarnos con una actitud positiva ante la vida y dejar todo atrás, dejar de convertirse en esclavo de la vida, a partir de este momento Dios lo has convertido en nuevo figura y rostro.

Massiel Taveras Conductora manifestó que con estas presentaciones  se estás dando la oportunidad de aceptado, de verlo crecer, este es un tipo de producción que son invaluable para la sociedad, ya que los internos  plasmaron un sello de cambio y ese espacio da la oportunidad de reivindicarlos. Dijo la comunicadora.

Frederick explicó que ellos  han decidido cambiar, explorar, porque la labor de Dios es perfecta, permite que ellos estén recluidos para que hoy este ante las cámara de República Dominicana.

 Ysmael Paniagua el ser entrevistado, manifestó que estamos cambiando, porque las cárceles tradicionales son centros de perversión, corrupción, secuestro y extorsiones donde se realizan todo tipo de  delito a través de los celulares.

Agregó que se está trabajado el  corazón de  los internos para que reconozcan el delito y el crimen cometido, sus falta, pidiendo perdón a la sociedad y a las víctimas, desarrollando programas educativos, laborales, de producción, artístico y culturales, mas de 40 programas establecidos, es el camino que contribuye a su rehabilitación interna, a su rehabilitación en el proceso y a su reinserción social.

Además explico ante las  cámaras de color de color visión, que los internos egresados del nuevo modelo tienen pocas oportunidades de reincidencia ya que el trabajo que se realiza con las aplicaciones de programas de tratamiento da como resultado profesionales universitario graduado, 50%  de internos en actividades educativas, básica y  media.

Nuestra taza  reincidencia está  por debajo de un 5%, la  reinserción por encima de 95%, resaltando el régimen de obediencia y disciplina que manifiestan los internos de los Centros de Rehabilitación

Por. Yenifel Meylin Cordero

Progrma de TV Pegate y Gana con el Pacha

Progrma de TV Pegate y Gana con el Pacha

Sobre el autor

Deje su repuesta

*