Octavo encuentro del Equipo Coordinador con Directores de todos los CCRS.

Publicado en 06 Nov 2014
por :
Doctor Ysmael Paniagua Coordinador del Modelo de Gestión Penitenciaria

Doctor Ysmael Paniagua
Coordinador del Modelo de Gestión Penitenciaria

Santo Domingo, D.N.- Con el objetivo de seguir avanzando, ver las fortalezas y corregir las debilidades el Equipo Coordinador del Modelo de Gestión Penitenciario, desarrolla el 8vo encuentro de Directores de los Centros de Corrección y Rehabilitación del MGP.

El Doctor Ysmael Paniagua, Coordinador  Nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, dio apertura a la reunión, destacando que el modelo está en su momento estelar, al tiempo que recalco que esta reforma es un hecho solido, sostenible que no tiene retroceso.

También dedicó este encuentro a la memoria de los agentes caídos y gallardía del personal del Centro de Corrección y Rehabilitación  en Transición inteligente Najayo Hombres, quienes enfrentaron los recientes hechos con  honor valentía.

Esta sesión contó con la intervención del experto, Sociólogo y Psicólogo Clínico, Simón Guerrero, presentando el Taller Argumentos Falaces: Como Reconocerlos y Evitarlos, con el propósito de aplicar o refutar  versiones falaces.

Además mencionó los distintos tipos de falacia, puntualizando que cuando invertimos en el NMGP, se está invirtiendo en Educación y Salud en los barrios pobres, porque la mayorías de esos privados de libertad son de la clase baja que son esos barrios.

Concluyó su exposición con una cita de la Baronesa Vivian Stem,” El personal penitenciario es la parte más importante de la cárcel, porque ellos deciden todo, si te tratan como a un ser humano o como una basura, si vas a tener que pagar para conseguir algo o si se van a seguir las reglas, a que celdas vas, por eso la selección y Capacitación del personal son muy importantes para  los internos”.

De su lado Ysmael Paniagua, agradeció a Simón Guerrero por los aportes e ejemplos acerca del tema de las falaces, quedando sin  más palabras  de gratitud que los rostros de los Directores ante su Majestuoso exposición.

 

Redactado Por Yenifel Meylin Cordero

Encargada de Presa NMGP.

 

Equipo Coordinador y Directores de los Centros Penitenciarios

Equipo Coordinador y Directores de los Centros Penitenciarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_7031

 

 

 

 

 

 

Lic. Simón Guerrero Exponiendo Taller sobre Falacia

Lic. Simón Guerrero
Exponiendo Taller sobre Falacia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Deje su repuesta

*