Avanzan las investigaciones en torno al fallido intento de asalto al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres

Publicado en 28 Oct 2014
por :
CCR-17 Najayo Hombres

CCR-17 Najayo Hombres

Los organismos de seguridad del Estado profundizan las investigaciones en torno al intento de asalto al Centro Correccional de Najayo Hombres por unos presuntos criminales hasta ahora identificados por la policía, que dejó un saldo de 4 internos muertos y dos Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario, un Sub Director de Seguridad y un Supervisor, estos últimos caídos mientras trataban de impedir que se fugaran los internos del recinto.

Al ofrecer la información, el Procurador General de la Republica, explicó que hubo un ataque desde las afueras del penal con armas larga M-16, hacia adentro, en donde fue encañonado el director del centro, Adolfo Serrata, quien se encuentra fuera de peligro.

En rueda de prensa, Francisco Domínguez Brito, informó que los fallecidos son Jorge Luis Polanco Díaz, condenado a 30 años de prisión por homicidio.

También Álvaro Luis Capellán, privado de libertad por homicidio, Andy Mariñez Alcántara, quien se había fugado hace poco y vuelto a reapresar, y por último Jesús Felipe Narciso (alias Atahualpa), condenas de 30 años.

El máximo representante del Ministerio Público dijo que se presume de forma preliminar que eran los cabecillas de todo lo ocurrido.

Dijo que bajo esa situación las autoridades del penal se vieron obligadas a responder a la agresión. Manifestó que no se produjeron fugas.

Gustavo Alcántara Valdez y Abraham Suero García se entregaron en la tarde de ayer a las autoridades, tras ser identificados por la Policía como dos de cinco hombres que supuestamente dispararon contra el centro penitenciario de Najayo el pasado viernes.

También son buscados por este hecho Elvis Feliz Alcántara (a) Sadán y Hairo Brito Bello (a) El Hairo. Hay un quinto sujeto, de quien la Policía no dio información adicional.

El jefe de la PN, Manuel Castro Castillo, había hecho el llamado para que se entregaran “por las vías que consideren pertinentes”, al tiempo de advertir que “sabemos que están fuertemente armados, con armas de guerra, y que son muy peligrosos”.

 Departamento de Prensa MGP

 

 

Sobre el autor

Deje su repuesta

*