Procurador General de la República hace un llamado a los Agentes Penitenciarios a seguir siendo ejemplo para América y el mundo

Publicado en 24 Oct 2014
por :
Magistrado Francisco Domínguez Brito

Magistrado Francisco Domínguez Brito

“Sigamos siendo ejemplo de orgullo y dignidad, no solamente de esta institución, si no donde quiera que nos encontremos y en las diferentes funciones que desempeñemos”.

En esos términos se expresó ayer el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, durante la entrega del premio a la excelencia de los servidores del Nuevo Modelo Penitenciario.

“No tenemos que tener miedo pues, cuando hacemos las cosas bien, todo obra para bien. El miedo es solamente para aquellos que hacen lo incorrecto, debemos en todo momento actuar con valor en procura siempre de la verdad y la justicia en cada una de nuestras actuaciones para poder avanzar”.

Durante el acto el Procurador reconoció a 162 empleados que obtuvieron altas calificaciones en la evaluación del desempeño y desarrollo profesional.

En tal sentido, Domínguez Brito llamó a los servidores penitenciarios a trabajar con voluntad y compromiso, siempre de manera firme y apegados a los valores de la ética y la moral, al tiempo que dijo sentirse complacido y orgulloso del trabajo de los agentes del nuevo sistema penitenciario, a quienes definió como “el gran ejemplo para América Latina y el mundo”, dijo.

El gran premio a la “Excelencia Laboral 2014”, con el cual se reconoce la eficiencia, resultados de gestión y profesionalización, fue otorgado al Sub Director de Seguridad, Frank Cabrera Paniagua, quien se desempeña como responsable de la seguridad de los internos y el perímetro externo e interno del Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, Moca, provincia Espaillat.

En el marco de la actividad también fueron reconocidos los centros de corrección y rehabilitación de San Felipe-Puerto Plata; La Isleta-Moca y El Pinito-La Vega, otorgándole el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, además del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, al cual le fue otorgado un reconocimiento especial.

Departamento de Prensa MGP

Sobre el autor

Deje su repuesta

*