PROCURADOR GENERAL ENCABEZARÁ GRAN FINAL DEL SEXTO FESTIVAL ARTÍSTICO Y CULTURAL MODELO DE GESTIÓN PENITENCIARIA.

Publicado en 06 Oct 2014
por :

DSC_0415Santo Domingo, Rep. Dom.- ­El Procurador General de la República, Magistrado Francisco Domínguez Brito, junto a las autoridades  del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, dejará iniciado  la gran final del  Sexto Festival Artístico y Cultural del MGP,  que tendrá lugar en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, este próximo jueves nueve de octubre.

El evento está pautado para iniciar a las diez de la mañana, el objetivo es  incorporar a los privados de libertad en actividades culturales , desarrollando habilidades y talentos artísticos, como una forma eficaz de fomentar el espíritu ilustrativo,  en virtud que cuando obtengan su libertad mejoren su calidad de vida y puedan reinsertarse a la sociedad como entes nuevo.

 El festival se desarrolla cada año como una forma de demostrar que el  Modelo de Gestión Penitenciario  sigue abriendo pasos en el arte y la  cultura, proyectando con estas presentaciones artísticas y culturales que sí se puede, que la rehabilitación y los cambios son posibles, “gracias a hombres y mujeres que trabajan para la libertad”.

Para llegar a la gran final, los internos que integran los grupos de baile, canto, declamación, teatro, oratoria, pantomima entre otras, participaron en  tres eliminatorias por regiones.

La primera fue realizada el pasado seis de junio en la Gobernación Provincial de San Pedro de Macorís, con la integración de los Centros de Corrección Monte Plata, Elías Piña, La Romana, San Pedro y Higüey.

Los internos compitieron en distintas categorías, sobresaliendo el CCR-San Pedro de Macorís en teatro con la Obra titulada “Me Negó”, después Elías Piña, resaltando el tema de la “No Violencia, Sí a la Rehabilitación”.

Para llevar a cabo la segunda jornada del proceso el Centro de Corrección Abierto Harás Nacionales, fue seleccionado como escenario anfitrión, con la participación de  los Centros de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, Rafey Mujeres y Hombres, Bani Mujeres, Najayo Hombres y el Centro Abierto Femenino Sabana Toro.

 La Isleta Moca fue la sede para la preselección  del festival en la región norte,  donde los  internos de los CCRs Puerto Plata,  Mao,  Dajabón, Vista al Valle San Francisco, La Isleta Moca, El Pinito La Vega, demostraron una vez más sus habilidades y talentos.

Estas eliminatorias contaron con el apoyo del MGP, así como también  autoridades Provinciales y Municipales.

 

DSC_0779 (1)

Internas de Rafey Mujeres

Internas de Rafey Mujeres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Internos del CCR Mao

Internos del CCR Mao

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redactado por: Licda. Yenifel Cordero

 

Sobre el autor

Deje su repuesta

*