EXPERTOS INTERNACIONALES DE EE.UU Y SUECIA ELOGIAN EL MODELO DE GESTIÓN PENITENCIARIO.

Publicado en 02 Oct 2014
por :
Chister Isaksson Director de Seguridad del Sistema Penitenciario de Suecia

Chister Isaksson
Director de Seguridad del Sistema Penitenciario de Suecia

Santo Domingo. D.N.-  El Director de Seguridad del Sistema Penitenciario de Suecia, Chister Isaksson, expresó su satisfacción por los avances logrados en el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria de la República Dominicana.
 
Dijo que el país ha logrado avances notables, desde su última visita ocurrida hace dos años, cuando participó en un encuentro regional de seguridad.
 
El Director de Seguridad del Sistema penitenciario de Suecia, indicó que “El sistema Penitenciario de la República Dominicana, es un ejemplo para todos los países del mundo, ya que con tan pocos recursos económicos han podido  hacer mucho.”

En esos mismos términos se expresó la señora Rosa Lara, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, al tiempo que felicitó  al Coordinador Nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria Ysmael Paniagua y al Equipo Coordinador, “Estos métodos son los mismos que tenemos en nuestra tierra, la diferencia es que ustedes lo hacen con menos recursos económicos” indicó.

Agregó, que dentro de lo posible “Espero tener una amplia relación de trabajo y trabajar unidos para lograr un mejor sistema penitenciario”.

Estas exposiciones fueron realizada durante la visita  a la Oficina Coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciario, quienes estuvieron en el país durante los días del 21 al 27 de septiembre 2014, con el propósito de ver el funcionamiento, los procesos implementados en la reforma penitenciaria e intercambiar conocimientos y de esta forma aplicar las buenas prácticas  en los respectivos países.

En dicho encuentro participaron representantes de los sistemas penitenciarios de  México, Paraguay, Costa Rica,  y República Dominicana.

Rosa Lara Del departamentos de Estados de EE.UU.

Rosa Lara
Del departamentos de Estados de EE.UU.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Rosa Lara Del departamentos de Estados de EE.UU. y el Doctor Ysmael Paniagua, Coordinador del MGP
 Doctor Ysmael Paniagua, Coordinador Nacional del MGP
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sobre el autor

Deje su repuesta

*