Inicia Programa Solidaridad y Justicia CCR-17 Najayo Hombres

Publicado en 08 Sep 2014
por :
Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Por: Yenifel Cordero.

Santo Domingo, D.N.- El Modelo de Gestión Penitenciaria y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dieron inicio este jueves al Programa Solidaridad y Justica en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Este Programa albergará el 80% de la población privada de libertad, tiene como objetivo dar asistencia Jurídica y Psicológica a los internos, contará con una duración de seis meses y se impartirá tres veces por semana.

Rafael Nino Pérez, Vicerrector de Extensión de la UASD, participó en el evento de apertura, con el equipo de Dignidad y Justicia de la Universidad, manifestando estar agradecido por el trabajo que realiza el Modelo de Gestión para nuestra sociedad.

Citó que la universidad está en toda la disponibilidad de cooperar con la continuación de este gran proceso de cambio en el país.

El Dr. Ysmael Paniagua Coordinador Nacional MGP, agregó “He visitado varios Centros Penitenciarios en todo el mundo, los internos del Modelo son los más pacíficos y disciplinados”, gracias al gran equipo de hombres y mujeres comprometidos a trabajar para la libertad con el objetivo de la reforma Penitenciaria, a los fines de rehabilitar y reinsertar a la sociedad hombres y mujeres nuevos.

La actividad concluyó con la entrega de un obsequio elaborado por los internos del centro al Rector de la UASD Doctor Iván Gullón Fernández, recibido de la mano del Lic. Rafael Nino Pérez.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*