¡Atención! 5 consecuencias negativas de dormir demasiado

Publicado en 03 Abr 2013
por :
Etiqueta: , ,

Dormir te permite recargar tus energías y así comenzar de nuevo. Sin embargo, un grupo de científicos indicaron que las proporciones de sueño son diferentes para cada etapa de la vida y además también dependen de diversos factores.

“Las personas que duermen más de 10 horas al día tienden a tener peor estado de salud que aquellas que duermen un promedio de 7 u 8 horas” , dice Susan Redline, profesora de la Universidad de Harvard y médica de la división de desórdenes del sueño del hospital Brigham and Women’s de Boston, en EE.UU.

A continuación te presentamos seis consecuencias por dormir más de ocho horas:
1.- Desarrollar diabetes

Una persona que duerme demasiado tiende a tener subir sus niveles de azúcar en la sangre, esto hace que la persona pueda desarrollar diabetes tipo 2, según afirma la doctora Susan Redline.
2.- Depresión

Uno de los síntomas de la depresión es querer dormir demasiado. Esto incrementa el riesgo de que el estado de salud de una persona deprimida empeore.
3.- El cerebro se pone lento

Según una investigación publicada en el Diario de la Sociedad Geriátrica de Estados Unidos, indicó que la causa de que las personas duermen demasiado tengan problemas con el funcionamiento mental, esto puede deberse a la cantidad de veces que se despiertan durante la noche.
4.- Metabolismo lento

Existe una relación entre la obesidad y el exceso de sueño. “Aquellos que duermen demasiado, tienen menos período de tiempo disponible en el que pueden estar activos”, indica Susan Redline.
5.- Riesgo de morir prematuramente

Las personas que duermen demasiado mueren antes de tiempo, según estudios epidemiológicos. La probabilidad de morir precozmente aumenta si se padece diabetes o alguna enfermedad cardiovascular.

¡Atención! 5 consecuencias negativas de dormir demasiado

Sobre el autor

Noticias relacionadas

Deje su repuesta

*